Local

Exigen fin a desalojos de Infonavit

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-06

Integrantes de El Barzón realizaron una protesta en las oficinas del Poder Judicial del Estado (PJE) para exigir que se detengan los desalojos de viviendas, ordenados por jueces en perjuicio de cuentahabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Griselda Sosa, dirigente del organismo civil, dijo que en los últimos tres meses se ha intensificado el despojo de viviendas por parte de representantes del Infonavit, luego de fallos emitidos por jueces en los que determinan que las viviendas pasan a ser propiedad del Fondo Nacional debido a incumplimiento de pago de créditos.

Asimismo los barzonistas solicitaron una reunión con el gobernador Javier Corral para pedirle que gestione una tregua judicial y no se utilice la fuerza de la Policía Estatal para desalojar a los ciudadanos, así como para que intervenga ante este organismo federal, ya que al menos 600 personas se encuentran en peligro de perder su patrimonio. (Alicia Fernández/El Diario/Foto: Lucio Soria)

 

X