Local

Apoyará IP con centros de denuncia anónima

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-04-05

Organismos empresariales de la localidad fungirán en breve como centros de denuncia anónima, para promover este mecanismo y abatir la delincuencia.

Lo anterior se acordó en la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con mandos de la Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, para brindar otros puntos donde se pueda señalar algún ilícito.
Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que todavía se están afinando los detalles de su funcionamiento y a partir de cuándo se estaría implementando.
Los casos que sean recopilados a través de la iniciativa privada serán canalizados directamente a la instancia que corresponda.
La intención es abrirlo a la población en general, además de los agremiados de cada sector.
De León Apraez dijo que se está considerando tomarlas en las líneas telefónicas de cada asociación, aunque la intención es que sea personal, para evitar llamados en falso.
El presidente de Canacintra agregó que se solicitó a los mandos de las corporaciones acercar las pláticas preventivas al sector privado.

X