Local

Queda libre agente encubierto que abatió a ladrón

Salvador Castro
El Diario

2017-04-05

El policía municipal encubierto que abatió a un presunto asaltante en una tienda de conveniencia Oxxo quedó en libertad, ya que el agente del Ministerio Público determinó a su favor la excluyente de responsabilidad a considerar que actuó con base en sus funciones de preservar la integridad y vida de la ciudadanía que estaba en un riesgo inminente, informó el vocero de la corporación, Arturo Sandoval.
En las investigaciones del Ministerio Público se estableció que el policía preventivo disparó en dos ocasiones contra un supuesto ladrón, al que privó de la vida el lunes 4 de abril en el interior de una tienda de conveniencia, en la negociación ubicada en las calles Miguel de la Madrid y Aero Juárez 1, del fraccionamiento Parajes del Sol, al suroriente de la ciudad.
Después del hecho, Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso no se investiga como homicidio doloso, ya que el oficial estaba en servicio cuando ocurrió el atraco.
Dijo que de acreditarse que el policía obró en legítima defensa, en protección de su vida y de los ciudadanos dentro del negocio, es factible que el MP aplique el excluyente de responsabilidad a favor del servidor público al actuar en cumplimiento de su deber.
En la escena del crimen fueron asegurados dos elementos balísticos calibre .40, así como una pistola calibre .357 Magnum con cinco cartuchos útiles, dijo el portavoz.
En un video capturado por la cámara de circuito cerrado de la tienda de conveniencia se observa que dos clientes, un hombre y un niño, están frente a la caja y son atendidos por una mujer, cuando se acerca caminando un hombre que viste una sudadera blanca y pantalón de mezclilla y hace ver que trae algo oculto bajo la prenda de vestir.
De inmediato se dirige hacia donde se encuentra el menor acompañado del adulto y la cajera se retira.
El adulto y el niño también se hacen a un lado y se observa humo en el mismo momento que el supuesto agresor se trata de proteger y cae al piso.
Luego se ve cuando se acerca un hombre que lleva un uniforme de la tienda de conveniencia empuñando un arma de fuego.
Ya en el piso el supuesto ladrón alza la mano, en aparente señal de rendición, mientras el supuesto policía encubierto le sigue apuntando con el arma y se aproxima hacia él.
En la imagen se observa que la persona lesionada sufre espasmos y luego se queda inerte en el suelo.

@

X