Local

Señala Fiscalía a dos como multihomicidas

Staff/
El Diario

2017-04-05

Autoridades identificaron ayer a David Alfonso Vázquez Martínez y a Daniel Ricardo Lucero Escárcega como los probables responsables del delito de homicidio en perjuicio de Juan Carlos Gallegos Martínez, asesinado el 18 de marzo en el restaurante Applebees, ubicado en Campos Elíseos.
La víctima fue identificada por el fiscal en la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, como líder de la pandilla “Los Aztecas”, principal distribuidor de drogas en el corredor Manuel Gómez Morín y el autor intelectual del 30 homicidios recientes cometidos en la ciudad, así como del múltihomicidio registrado en el interior del Bar “La Cuatro”.
Los agresores fueron ubicados como integrantes de una célula de la pandilla “Artistas Asesinos”, que se separó del cártel del Sinaloa y pretende incursionar en la venta de drogas al menudeo, según las investigaciones.
El fiscal aseguró que ya tienen la información para ir tras estos grupos fragmentados que están operando en la ciudad y son los supuestos responsables de más de 400 homicidios cometidos en el primer semestre de la actual administración estatal en esta ciudad.
Hasta el momento ambas personas se encuentran sujetas a proceso penal por el doble homicidio cometido el 9 de marzo en perjuicio de Teresa Sifuentes Ortega, de 51 años y Óscar Hernández Valenzuela, de 37 años, en hechos ocurridos en la colonia Portal del Roble.
El fiscal mostró como evidencias las imágenes del video capturado por las cámaras de circuito cerrado del negocio, en donde se observa la llegada de Gallegos Martínez al negocio a las 23:52 horas y a las 23:54 horas llegaron sus presuntos agresores.
“David Alfonso ingresa al comedor y dispara en contra Gallegos Martínez,  al tiempo que su cómplice Daniel Ricardo permanece vigilando en la puerta principal”, narró el fiscal.
En el minuto 03:36 ambos hombres huían del lugar al lograr su objetivo.
Los supuestos asesinos cuentan con antecedentes penales por delitos graves.
Apenas el 11 de noviembre Daniel Ricardo Lucero Escárcega fue detenido junto con Ricardo Gabriel Casillas, Carlos Jesús Guerrero y Jesica Alejandra Gutiérrez Cisneros,  por la probable posesión de 234 cartuchos útiles de los calibres 9 y .380 milímetros y 141.1 gramos de mariguana que se resguardaban en una vivienda ubicada en Parajes del Sur. Lucero Escárcega obtuvo su libertad.
En octubre del 2014  David Alfonso Vázquez Martínez fue sentenciado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y robo. La víctima fue un policía que fungía como escolta de un empresario cuando ocurrió el atentado en el año 2012. Vázquez Martínez obtuvo su libertad.
Ambos amigos acudieron el pasado 9 de marzo entre las 14:00 y las 15:00 horas junto con Agustín Casillas Vial y Juan Luis García Cárdenas a un domicilio de la colonia Portal del Roble. En el lugar presuntamente asesinaron a María Teresa y a Óscar.
Por este homicidio son sujetos a proceso penal, mientras se formula la imputación por el crimen de Gallegos Martínez.

X