Local

Visita Roberto Campa la ciudad por agresiones a periodistas

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-05

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, realizó una visita a la ciudad para conocer los casos de violencia y amenazas en contra de periodistas.
A las 12:00 horas llegó a las instalaciones de periódico Norte, ubicadas en el área de San Lorenzo, en donde se entrevistó con el propietario, Óscar Cantú Murguía y algunos de sus colaboradores.
Fue un encuentro a puerta cerrada que duró más de dos horas y en donde trataron dos temas: el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y la falta de garantías para el ejercicio periodístico en la entidad.
Previo a ello, se reunió con el presidente municipal Armando Cabada, para analizar la situación de violencia y la atención que le están dando las autoridades a los brotes de violencia. 
Campa Cifrián dijo que se va a reunir con los integrantes de la mesa de seguridad para seguir evaluando algunas acciones de prevención para periodistas y algunos dueños de medios de comunicación.
Comentó que la Secretaría de Gobernación considera que Chihuahua sigue siendo un estado que no es de alto riesgo para la seguridad de los comunicadores. 
Sin embargo, dejó claro que es necesario establecer mecanismos de protección y aprovechó la oportunidad para ofrecer seguridad a aquellos periodistas que consideren estar en una situación vulnerable.

@

X