Local

Como condonación, activan descuento en revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-05

Ayer se restableció el descuento de 500 pesos en los pagos de Revalidación Vehicular gracias a un procedimiento de condonación que suple temporalmente el subsidio que habrá de autorizar en unos días el Congreso del Estado.

Rogelio Muñoz Sapién, subrecaudador de Rentas de Gobierno del Estado, dijo que recibieron una circular de la Secretaría de Hacienda donde se les informó este nuevo mecanismo.
Los automovilistas pagan desde ayer mil 439 pesos, en lugar de los mil 978 que cubrieron los primeros dos días de esta semana, agregó.
El lunes acudieron 255 personas que pagaron mil 978 pesos y el martes fueron 139, informó.
A estas 394 personas se les va a hacer efectivo el descuento y se les van a devolver los 539 pesos que pagaron de más, expresó.
En unos días se va a informar el procedimiento que deberán seguir esos ciudadanos para reintegrarles su dinero de ser posible esta misma semana, añadió.
Muñoz Sapién dijo que la Circular 65 de la Secretaría de Hacienda indica que esta condonación va a estar vigente del 1 al 12 de abril, para que sigan pagando lo mismo que en marzo.
Y luego, del 13 al 30 de abril va a haber un subsidio por la misma cantidad, como se hizo en enero, febrero y marzo, una vez que se haya publicado el decreto que oficialice el acuerdo que tome el Congreso del Estado, agregó.
“Para la economía de ciudadano es lo mismo, lo único que cambia es la palabra”, expresó.
Informó que ya están rescatando los datos de las personas que pagaron el lunes y martes con el fin de proceder a llamarles por teléfono para devolverles lo que pagaron en demasía.
Los primeros dos días de esta semana acudió poca gente a hacer dicha diligencia, expresó. Pero ayer subió un poco la afluencia.
“Se invita a la gente a que haga el trámite, que aproveche estos días de abril con el mismo precio de marzo que es de 1,439 pesos”, dijo.
Agregó que se ha tenido una buena respuesta de los contribuyentes, pues se logró una captación 13 por ciento mayor que el año pasado en el mismo período.
La Circular faculta a las oficinas de Recaudación de Rentas a condonar los derechos establecidos en la Ley de Ingresos 2017 en beneficio tanto de personas físicas como morales, informó.
En revalidación vehicular la condonación es de 539 pesos, en las altas de placas es de 520 y en las bajas de 100 por ciento, expresó.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X