Local

Arrestan a 2 por homicidio de pareja

Staff/
El Diario

2017-04-05

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de dos hombres que al parecer son responsables de un homicidio ocurrido el pasado 9 de marzo en la colonia Portal del Roble, en perjuicio de una pareja. Por estos hechos, la semana pasada otra persona fue detenida y se ejerció acción penal en su contra.

Los detenidos y presentados ayer ante un Tribunal de Control son Daniel Ricardo L. E. apodado “Tip’s” y Juan Luis G. C. alias “Minimini”. El primero de ellos tenía pendiente el proceso penal número 2336/16 y había sido declarado sustraído, por el ilícito contra la salud y ayer fue reactivada esa causa.
Ayer ambos fueron trasladados a la Decimasegunda Sala de la Ciudad Judicial, donde una agente del Ministerio Público (MP) les formuló cargos por el asesinato de María Teresa Sifuentes Ortega y Óscar Hernández Valenzuela.
La fiscal detalló que el doble crimen sucedió entre las 14:00 y 15:00 horas del pasado 9 de marzo cuando Daniel Ricardo, Juan Luis, Agustín Casillas Vial, alias “Black”, Daniel Alfonso Vázquez Martínez, conocido como “Pony”, en compañía de otras personas, arribaron a una casa ubicada en la calle Puerto de la Caoba con Puerto Anzio de la colonia Portal del Roble.
Los masculinos viajaban a bordo de dos vehículos de los cuales descendieron portando armas de fuego para ingresar a la casa de las víctimas.
María Teresa Sifuentes Ortega recibió varios balazos en la cabeza que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico severo y Óscar Hernández Valenzuela presentó lesiones por disparos de arma de fuego en el cráneo que le causaron una laceración encefálica.
Además de ellos, el domingo pasado el MP acusó a David Alfonso V.M. de estar involucrado en el mismo hecho delictivo.
Ayer los acusados decidieron no rendir declaración y solicitaron que su situación jurídica sea resuelta dentro de las 144 horas o seis días siguientes, contados a partir de que fueron puestos a disposición del Tribunal. Por lo que esa diligencia quedó programada para mañana a las 10:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X