Local

Municipio sin proyecto de alumbrado, acusa regidor

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-04

La administración municipal carece de un proyecto de alumbrado público, lo único que el alcalde presentó la semana pasada a los regidores es lo que serán las bases de la licitación, dio a conocer el regidor del PAN, Hiram Apolo Contreras Herrera.
Afirmó que en las bases de la convocatoria se plantea que las empresas que participen elaboren el proyecto de alumbrado.
“El Municipio no tiene nada, pareciera que mejor le urge hacer el negocio de entregar todo el alumbrado público a una empresa que se va a llevar, de acuerdo con lo que vemos en números, aproximadamente 20 millones de Derecho de Alumbrado Público que el Gobierno municipal capta por mes”, expuso.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, tuvo una reunión la semana pasada con los regidores, en la que aseguraron ediles del PRI y PAN, únicamente habló de las bases de la licitación para concesionar el servicio de alumbrado público.
“No hay un proyecto serio que la administración para alumbrar a Ciudad Juárez, lo que están haciendo es: vengan empresas, ofrézcanme sus productos, díganme ustedes que necesito y a ti te voy a dar el alumbrado de Juárez”, expuso Hiram Contreras.
El oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que en las bases de la licitación se incluirán todas las propuestas que hizo la agrupación civil Plan Estratégico de Juárez, derivadas de la Mesa de Alumbrado que la organización organizó el mes pasado.
Dijo que aparte, las empresas que deseen participar en la licitación deben hacer un estudio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X