Local

Inicia juicio de 4 acusados de abigeato y secuestro

Staff/
El Diario

2017-04-04

Cuatro hombres acusados de los delitos de robo de ganado, secuestro exprés y robo calificado cometidos en un rancho de Ascensión, Chihuahua, se encuentran sujetos a un juicio oral ante un Tribunal de Enjuiciamiento de Ciudad Juárez.
Los procesados son Gilberto Ruiz García, José Manuel Villegas Villalba y los hermanos Amauri y Misael Manuel Marín Sáenz.
Los hechos presuntamente sucedieron el 20 junio de 2015 alrededor de las 6 de la mañana en el rancho “El Centenario”, en el kilómetro 68 de la carretera a Casas Grandes, a la altura de la brecha “El Zorro”.
Al parecer los ahora detenidos y dos personas más llegaron al inmueble y amagaron a dos adultos y a un menor de edad para sustraer el ganado, un remolque valorado en 94 mil pesos, una bomba de agua y una planta eléctrica, entre otros objetos.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos en julio de 2015 por parte de agentes federales cuando trasladaban 47 cabezas de ganado valuadas en 577 mil 550 pesos.
El juicio oral número 152/16 inició el lunes pasado contra los cuatro individuos.
El agente del Ministerio Público (MP) presentó ayer como testigo a la perito Teresa Soto Trejo, quien señaló haber tenido a la vista dos pick up y dos remolques en un patio fiscal de la Policía Federal (PF), sobre los cuales realizó un informe el 22 de julio de 2015.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X