Local

Protestan profesores por pago parcial

Karen Cano/
El Diario

2017-04-04

Maestros de la Escuela Primaria Juan Escutia, realizaron ayer una manifestación pacífica dentro de su plantel educativo, para demostrar su inconformidad ya que Gobierno del Estado aún no les ha pagado las horas extras que ya trabajaron bajo el esquema de tiempo completo, desde enero.
Autoridades educativas han informado que no pasa de abril sin que se cubra el pago, sin embargo, aún no han definido una fecha para que se realice.
La escuela se encuentra ubicada en la colonia La Cuesta, cuenta con 15 maestros a quienes no se les ha pagado la cantidad total de su salario desde abril.
Los maestros de escuelas de tiempo completo perciben un salario promedio, y a ése se le suma una tarifa adicional debido a las horas trabajadas por el servicio extendido.
Desde enero, los profesores de diversas escuelas que trabajan bajo este esquema han denunciado que ese “extra” no se les ha pagado.
“No tenemos ninguna intención de suspender nuestro trabajo, no queremos dejar de dar el servicio a los niños, estamos conscientes de que ellos necesitan que estemos aquí, pero es justo que nos manifestemos”, dijo José Santos Flores Ramos, profesor de sexto grado de la escuela en mención.
Afuera de la escuela, ubicada sobre la calle Cerro del Coronel, se colocó una manta con el mensaje: “En la escuela seguimos trabajando sin pago desde enero. ¡Por tus hijos!”; además, los propios maestros efectuaron sus clases como de costumbre, pero portando colgados en el cuello, letreros con consignas de inconformidad.
En total, en esta ciudad existen 108 escuelas primarias que funcionan con horario extendido, en ellas, brindan sus servicios alrededor de un millar de profesores.
La subsecretaria Judith Soto Moreno, informó que los responsables estatales de este programa se encuentran en la Ciudad de México, designando con las autoridades federales la fecha exacta en la que se realizarán los pagos.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X