Local

Traen vientos perjuicios en al menos 11 colonias

H. Carrasco/A. Fernández/
El Diario

2017-04-04

Los fuertes vientos que se registraron ayer causaron 11 apagones que sacaron de servicio varios pozos y rebombeos, en perjuicio de casi una decena de colonias incluyendo Samalayuca.
La Coordinación de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) emitió el informe sobre la contingencia ambiental.
“Hasta el momento (poco después de las 13:00 horas) se han registrado 11 apagones tanto en pozos como en rebombeos, mismos que dejaron de funcionar entre 18 y 190 minutos”, agregó.
El desabasto de electricidad sacó de servicio los pozos y eso provocó falta de agua en 11 colonias, informó.
La mayoría de las zonas en la que se sufrieron estas afectaciones, se ubicaron en la zona periférica de los límites de la ciudad, en diversos puntos, algunos en suroriente, otros surponiente, poniente y nororiente.
Se trata de los asentamientos denominados Los Ojitos, Pánfilo Natera, Morelos, Palo Chino, Hacienda de Las Torres, Valle del Sol, Morelos I, II y III, Samalayuca y Campestre Virreyes.
La Dirección de Protección Civil estatal informó que hubo ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y emitió una alerta amarilla debido a las fuertes ráfagas de viento.
Efrén Matamoros, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que la alerta empezó desde las 8 de la mañana de ayer y terminó a las 4 de la tarde. Por la tarde noche, el viento disminuyó su intensidad.
La JMAS comunicó que desde las 8 de la mañana de ayer se empezaron a presentar este tipo de problemas y alertó a los usuarios por la posibilidad de que otras zonas fueran afectadas en tanto el viento no cesara.
El Centro de Contacto Telefónico para hacer reportes de contingencias tiene el número 686-00-86, dio a conocer la JMAS.

hcarrasco@recaccion.diario.com.mx
afernandez@redaccion.diario.com.mx

X