Local

Arrestan a mujer acusada de golpear con cinturón a su hijo

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-04-04

Un niño de seis años que se negó a realizar la tarea fue supuestamente golpeado por su madre, la mujer fue arrestada y el menor fue entregado a su papá, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado de prensa,
El documento oficial menciona que Vanessa A. de la C., de 25 años, fue arrestada en el exterior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Tierra Negra y Tierra de la Labranza, en la colonia Terranova, por agentes adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
Los oficiales especializados atendieron el llamado realizado por vecinos al número de emergencia 911, a través del cual reportaron el caso de violencia familiar, según la SSPM.
Cuando los agentes acudieron, todavía se escuchaban los gritos de una mujer y el llanto de un menor, cita el comunicado.
Agrega que los oficiales tocaron la puerta y abrió una mujer, presuntamente alterada, mientras que el niño de 6 años corrió con los oficiales y les dijo que su madre lo golpeó con un cinturón porque no quiso hacer la tarea cuando se lo indicó.
Los oficiales sometieron al niño a revisión superficial y observaron lesiones de consideración en espalda y piernas, informó la corporación.
Perla Vanessa A. de la C., de 25 años, fue consignada ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, mientras que el menor fue entregado a su padre.
Corresponderá a la representación social determinar si las lesiones que sufrió el niño son de consideración y dará vista a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social para definir si ambos padres son aptos para velar por el bienestar superior del niño, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

@

X