Local

Rechaza IMSS negligencia tras parto en sala de espera

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-04

El Seguro Social rechazó que el caso de la mujer que dio a luz en la sala de espera de uno de sus hospitales sea un caso de negligencia o desatención médica.
En un comunicado emitido esta noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que el parto sucedió en la sala de espera de Tococirugía del Hospital General de Zona 35, ubicado sobre la avenida Valentín Fuentes.
En el documento, el IMSS explicó que Andrea Cendy Morales Aguirre, de 29 años, presentó trabajo de parto a las 7 horas del lunes en su domicilio y que acudió a revisión al hospital a las 11:15 de la mañana, cinco minutos antes del alumbramiento ocurrido a las 11:20.
“Personal médico determinó que se trata de un parto fortuito sin complicaciones, atendido en la emergencia por dos ginecólogos, ya que el parto fue precipitado y de rápida evolución sin dar tiempo a trasladar a la madre a la sala de expulsión”, se lee en el texto.
De acuerdo con la versión del Seguro Social, Morales Aguirre había acudido en seis ocasiones a consulta prenatal a partir de la semana 12 de gestación y había sido enviada, a las 20 semanas, al hospital debido a que presentó una infección urinaria que finalmente le fue controlada.

X