Local

Clausuran cantina por no tener permiso

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-03

El Departamento de Gobernación clausuró una cantina con salón de baile y también los refrigeradores de un restaurante, debido a que no contaban con documentación para venta de bebidas alcohólicas, dijo el jefe de esa dependencia estatal, Ignacio Castro Velázquez.

Agregó que entre el 27 de marzo y el 2 de abril, los inspectores a su cargo hicieron 43 revisiones a negocios y levantaron cuatro actas por diferentes violaciones a la ley de alcoholes.
Los cierres se aplicaron a la cantina y salón de baile denominado “Belmar”, que está en la calle Colombia, porque el responsable no presentó documentos oficiales que autoricen la venta de bebidas, informó.
También se procedió contra la “Taquería Los Cuñados”, en la avenida Paseo Triunfo de la República, la cual tenía vencido su permiso de venta de cerveza y se le clausuraron sólo los refrigeradores donde tenían el producto, expresó.
Además se levantaron actas a las tiendas de conveniencia “OXXO” de la avenida Ramón Rayón y “Supersix Paulina”.
En ambos casos, el motivo fue que al momento de la revisión que hicieron los inspectores, no contaban con la documentación que los autoriza a vender cerveza, dijo.
Esto último es consecuencia de que ahora las empresas cerveceras están dejando de pagarles los permisos provisionales a los negocios que venden sus productos, agregó.
Esto se ha convertido ya en una situación recurrente, pues los dueños de los comercios confían en que el pago va a hacerlo la empresa cervecera y eso no sucede, informó.

@

X