Local

Denuncian a Serrano y González Mocken por fraude

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-03

Integrantes de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, presentaron una denuncia penal en contra de los exalcaldes Javier Gonzalez Mocken y Enrique Serrano Escobar, por un presunto delito de fraude, por la adquisición de lámparas de alumbrado público. 
A través de José Márquez Puente, exregidor del Partido Acción Nacional (PAN), los integrantes de la fiscalía ciudadana acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la querella de manera formal.
De un total de 348 millones de pesos que se estimó utilizar para la compra de luminarias, hicieron una compra irregular que obligó a un sobreprecio de casi 120 millones de pesos más, lo que ocasionó una afectación al erario público, expuso Márquez Puentes.
La denuncia también alcanza a los regidores que aprobaron la adquisición, además de la empresa Intelliswitch, que fue la que vendió el equipo, que no fue de buena calidad.
En la segunda denuncia penal que la Fiscalía Anticorrupción presenta, ya que la primera fue hace unos meses por el presunto desvío de recursos a través del Plan de Movilidad Urbana (PMU).

@

X