Local

Suman 13 kilómetros bacheados, en 10 colonias

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-02

El programa de bacheo del Municipio, que inició hace seis meses, se ha aplicado en 10 colonias completas y en cerca de 800 tramos de vialidades, lo que equivale a 13 kilómetros de vialidad, informó la Dirección de Obras Públicas.

‘Hemos estado trabajando en dar respuesta a la demanda de la población, atendiendo vialidades que presentaban grandes afectaciones, por ello se han atendido vialidades primarias y secundarias’, declaró el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez.
Señaló que el total de metros atendidos equivale a 13 kilómetros de una vialidad, lo cual sería similar a la pavimentación de dos carriles continuos de la avenida Tecnológico en el tramo de la glorieta del Kilómetro 20 hasta la calle Simona Barba.
Afirmó que hasta el momento se han cubierto más de 40 mil baches, que equivale a la reparación de más de 114 mil 332 metros cuadrados, de los cuales 24 mil se trabajaron en marzo.
Actualmente suman 10 colonias completas atendidas y cerca de 800 tramos de vialidades distribuidos en toda la ciudad.
Silva Márquez señaló que el mayor avance del programa se ubica en el norte y centro de la ciudad, y se han redoblado esfuerzos en vialidades del suroriente.
Durante el último mes, el programa ha enfocado esfuerzos en más de 100 tramos de vialidades que han sido atendidas a raíz del rezago que presenta la ciudad.
El funcionario comentó que el avance en el programa de bacheo, representa más de una cuarta parte de la afectación total que registra la ciudad.
Detalló que se han utilizado 10 mil 354 toneladas de mezcla fría de polímeros en la reparación de baches.
Agregó que ya se licitó la adquisición de 10 mil toneladas adicionales de mezcla, con las cuales trabajarán las 19 cuadrillas que conforman el programa de bacheo.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X