Local

Sancionan a 72 por incumplir en limpieza

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-02

Por incumplir el Reglamento de Aseo Urbano, la Dirección General de Servicios Públicos aplicó 72 sanciones durante marzo a particulares y comercios, dio a conocer el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

El caso más reciente se registró el lunes pasado, cuando se multó a un negocio de pizzas ubicado en la Plaza Monumental porque en el estacionamiento del local se detectó exceso de basura.
Se localizaron cajas de cartón, restos de comida y bolsas que contenían diferentes desperdicios relacionados con el negocio, dio a conocer el funcionario.
Explicó que al propietario del restaurante se le aplicó una sanción de 100 UMAS, que equivalen a 7 mil 549 pesos.
“El reglamento establece que todo negocio debe contar con distintos contenedores para depositar la variedad de residuos que genere, lo que tampoco cumplió, además de que  la basura invadía la vía pública y banqueta”, expuso Rodríguez.
“Desgraciadamente, tuvimos que llegar a estas medidas ya que muchos ciudadanos no hacían caso a los llamados y no se estaba haciendo nada para contribuir a la limpieza de nuestras calles”, dijo el funcionario. (Araly Castañón)

@

X