Local

Hacen sugerencias para licitación de alumbrado

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-02

La agrupación civil Plan Estratégico de Juárez hizo a la administración municipal recomendaciones técnicas, financieras y de procedimientos para las bases de la licitación pública con la que se busca concesionar el servicio de alumbrado.

Entre las recomendaciones técnicas se encuentran realizar un proyecto técnico ejecutivo completo y sistemático, que incluya las vialidades primarias y secundarias.
Además, según el tipo de vialidad buscar los niveles de iluminación requeridos por las normas oficiales mexicanas y no partir de una recomendación estándar, de acuerdo con información de la agrupación.
También se sugiere separar el análisis del aspecto eléctrico y la infraestructura del proyecto de iluminación, para finalizar en un proyecto integral.
Hacer un estudio jurídico y técnico sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para que se contemple únicamente el gasto de energía de alumbrado público y se excluya el gasto de energía de las oficinas de Gobierno.
Las bases de la licitación deben elaborarse por un equipo multidisciplinario de expertos en electricidad, derecho, finanzas.
El documento integral con las recomendaciones para el Municipio fue entregado a Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad, el viernes 10 de marzo, informó el Plan Estratégico.
Empresarios en el ramo de iluminación y electricidad, académicos, funcionarios municipales y miembros de la sociedad civil se reunieron el 9 y 10 de marzo en la Mesa Técnica organizada por Plan Estratégico de Juárez, para elaborar las recomendaciones que se hicieron.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó el proyecto para licitar el servicio de alumbrado la semana pasada a los regidores, posteriormente se subirá a Cabildo para su aprobación, y luego se remitirá al Congreso del Estado para que lo avale.
Se espera que en las siguientes dos semanas se presente el dictamen en Cabildo, indicaron regidores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X