Local

En tres meses, 8 muertes en percances viales

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-01

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó ocho decesos en accidentes viales en la ciudad durante el primer trimestre del año.
La corporación destacó que este periodo redujo hasta en un 53 por ciento el número de decesos en accidentes viales, ya que en el mismo lapso del 2016 fueron documentados 17 muertes en hechos de tránsito.
Esta corporación solo documenta los casos en los cuales las víctimas fallecen en el lugar del accidente y dentro de la mancha urbana, por lo que varía con los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De enero a marzo del año en curso fue registrada la muerte de cinco varones,  dos mujeres y en un caso no se logró determinar el género de la víctima, informó la corporación.
Cuatro de las víctimas fueron peatones y el resto eran conductores o acompañantes a bordo de vehículos, se dio a conocer.
El más reciente deceso fue registrado el jueves pasado cuando un peatón fue arrollado por una camioneta tipo pick up.
Los hechos se registraron en la intersección de las calles Ejido San Valentín, que se convierte en avenida Durango y bulevar Zaragoza.
La camioneta tipo pick up, modelo 1994, circulaba en sentido de norte a sur sobre el Ejido San Valentín y al cruzar el bulevar Zaragoza impactó al peatón con la parte lateral delantera y el retrovisor.
La DGTM destacó que este primer trimestre del año se redujo hasta en un 53 por ciento el número de decesos en accidentes viales, ya que en el mismo periodo del 2016 fueron documentados 17 muertes.
Los accidentes mortales documentados por la FGE de octubre a febrero refieren vialidades primarias con límites de velocidad de 60 kilómetros como Heroico Colegio Militar y calle Moctezuma; Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria; avenida De las Torres y bulevar Zaragoza; Lerdo y 16 de Septiembre; Santos Degollado y Miguel Hidalgo; Tecnológico y Plan de Ayala.
En el bulevar Juan Pablo II el límite es de 80 kilómetros por hora y a la altura de la calle 5 de Mayo, ocurrió una fatalidad, cita el documento oficial. (Luz del Carmen Sosa ).

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X