Local

Provocan ventarrones 17 incidentes

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-01

Dos días de fuertes ventarrones de hasta 80 kilómetros por hora dejaron al menos 17 incidentes como desprendimientos de techos y árboles caídos en varias colonias de la ciudad, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio.
Sin embargo, esas condiciones meteorológicas registradas el jueves y el viernes originaron sólo daños materiales, dijo.
El departamento de Bomberos atendió el caso de unos cables de energía eléctrica que fueron derribados por el viento en el cruce de las calles Isla Guadalupe e Isla Terranova, de la colonia 16 de Septiembre.
Los elementos también prestaron auxilio a ciudadanos que reportaron la caída de árboles en las siguientes intersecciones: Ramón Corona y Vicente Guerrero, Aquiles Serdán y León Guzmán, Manuel J. Clouthier y Escarola, Cotija y Atzimba y Delicias y Cástulo Herrera.
Las ráfagas inclinaron o tiraron tres postes ubicados en Miravalle y Grosella, de la colonia Eréndira, Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres y Mercurio y Begonias, de la colonia Bellavista.
Sus efectos provocaron que techos de casas en varios puntos de la ciudad se desprendieran, entre ellos los de algunas ubicadas en las colonias Horizontes del Sur, Sor Juana Inés de la Cruz, Nuevo Hipódromo y Luis Echeverría.
Algunos anuncios panorámicos también sufrieron la fuerza de los vientos, informó Matamoros Barraza.
Los más afectados fueron los que se ubican entre el eje vial Juan Gabriel y la calle Nopales y las avenidas Abraham Lincoln y Hermanos Escobar, pero uno que estaba entre el eje vial Juan Gabriel y la calle Lucha y Esfuerzo sí cayó.
Las condiciones climatológicas adversas afectaron el viernes dos vuelos procedentes de Monterrey y Guadalajara, que no pudieron aterrizar en el aeropuerto Abraham González de esta ciudad y tuvieron que ser desviados a otros puntos.
Las tolvaneras registradas ese día también incomodaron a viajeros de la carretera rumbo a Chihuahua, donde la visibilidad disminuyó hasta el punto de que la Policía Federal tuvo que emitir una alerta para que los conductores manejaran con más precaución. (Fernando Aguilar).

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X