Local

Mujeres en aprietos con la ley

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-04-01

En diferentes intervenciones policías municipales y estatales arrestaron a dos mujeres, una por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión fiscal y otra como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que el arresto de Omega A.L. de 23 años , ocurrió en el cruce de las calles Miguel Ahumada y Urrutia, en la colonia Obrera; la mujer conducía a exceso de velocidad un automóvil Nissan Altima, color negro, sin placas. 
Los agentes interceptaron a la guiadora y encontraron dentro del vehículo mercancía de procedencia extranjera. Entre los productos destacaron ocho autoestéreos de la marca JVC, dos más de la marca Kenwood, cuatro pares de bocinas de la marca Soundstream y una caja con una bocina grande de la marca IQsound.
Los artículos tienen un valor comercial estimado de 16 mil 700 pesos, sin embargo, la conductora no logró acreditar la internación legal de la mercancía al país. Omega A. L., de 23 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión fiscal.
Posteriormente los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a Virginia R. T. de 22 años, como presunta responsable del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La detención fue realizada en el cruce de la calle Hiedra y Bulevar Zaragoza, en la colonia Infonavit Solidaridad.
La fémina corrió en sentido contrario de los agentes investigadores quienes le dieron alcance metros más adelante y la detuvieron por su actitud sospechosa.
Se informó que durante la revisión los agentes le encontraron cuatro paquetes confeccionados con cinta canela con mariguana que dieron un peso aproximado a los dos kilogramos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X