Local

Presenta Municipio plan de alumbrado público a regidores

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-31

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó el jueves en la tarde a los regidores el plan que tienen para concesionar el servicio de alumbrado público y espera que se apruebe lo antes posible para lanzar la licitación.
Los ediles expusieron que se les dio a conocer el proyecto macro, a grandes rasgos y que el alcalde les dijo que el sistema actual funciona con serias deficiencias.
La fracción del PAN detectó que en el proyecto de la administración pasada, cuyo costo fue de 348 millones de pesos, hay un sobreprecio del 40 por ciento en el costo real del sistema, dio a conocer el edil coordinador de esta bancada, Eduardo Fernández Sígala.
Dijo que en una revisión que los panistas hicieron sobre precios de luminarias y demás material y equipo de alumbrado detectaron que la rehabilitación que se hizo en la administración pasada tiene costos inflados.
“Es escandaloso, son 140 millones de pesos de sobreprecio”, mencionó. Además aseguró que se encontró que se adquirieron lámparas de menor calidad a las que se facturaron.
La regidora coordinadora de la fracción del PRI, Seidy Medina Galván, dijo que hasta que conozcan el proyecto completo, podrán definir si están de acuerdo o no.
El alcalde informó recientemente que el Municipio planea concesionar el servicio y que se renueven las 109 mil luminarias que hay en la ciudad, porque aproximadamente un 40 por ciento no sirven y otro 50 por ciento no funciona adecuadamente.

X