Local

Den la cara ante la justicia, exige PAN

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-03-31

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortés, exigió a los exfuncionarios estatales involucrados en los presuntos actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado que comparezcan de manera voluntaria ante la justicia, para que encaren las acusaciones en su contra en vez de recurrir a los amparos.
“Que den la cara a los ciudadanos, de todos esos actos arbitrarios, abusivos y de delito que cometieron, deben dejar de estar presentando amparos y presentarse ante los jueces, ahí tienen ellos la garantía de audiencia y llevar un proceso; y también poder ofrecer pruebas de su descaro”, dijo.
Sin embargo, para el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, las acciones judiciales en contra del exmandatario César Duarte Jáquez y exfuncionarios tienen una connotación política, porque se busca distraer la atención de “la tormenta mediática” que enfrenta el gobernador Javier Corral.
“Tiene una connotación política, definitivamente lo tiene, creo que se buscaba distraer la atención de lo que estaba pasando con las críticas en los medios nacionales por la violencia, la inseguridad, de alguna manera podrá tener algo de eso, ¿por qué no se hizo antes de eso?, se pudo haber hecho antes, pero se hizo cuando estaba arreciando la tormenta mediática en contra del gobierno local”, mencionó ayer en su visita a la ciudad.
Espinoza Cortés agregó que si los exfuncionarios no hicieron nada ilegal no deberían tener temor de comparecer ante las autoridades que los investigan y los requieren pero, en cambio, han preferido buscar amparos para protegerse.
Mientras que el delegado priista aseguró que si bien los casos tienen una connotación política que impactan directamente al partido, agregó que en este momento tienen una secuencia jurídica, de la que estarán pendientes para que las autoridades actúen conforme a derecho.
Entre los exfuncionarios que han solicitado amparos ante la justicia federal se encuentran el exdirector de Adquisiciones, Antonio Enrique Tarín García; Mario Trevizo Salazar, exconsejero jurídico y ex secretario general de Gobierno en el sexenio pasado.
También Oswaldo Martínez Rempening, anterior subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación; el exdirector administrativo de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Flores González; y el exdirector de Comunicación Social, Sergio Belmonte Almeida.

X