Local

Exigen empresarios investigación ajena a intereses políticos

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-30

Al tiempo que da su aval a la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez pide que estas investigaciones sean ajenas a intereses políticos, personales y de grupo.
En un desplegado que firman 11 agrupaciones de la Iniciativa Privada reconocen y alientan la lucha encabezada por el gobernador Javier Corral contra la corrupción, la ilegalidad y el abuso de poder.
En el posicionamiento con respecto a los casos de corrupción señalados en Chihuahua, demandan a los tres órdenes de Gobierno que, en el marco de derecho, se continúe con el combate absoluto a la impunidad a través de la aplicación responsable de la ley.
Además exigen como empresarios, pero sobre todo como ciudadanos, que se sigan hasta las últimas consecuencias las investigaciones, así como el esclarecimiento de los hechos de corrupción en los que se han visto involucrados servidores públicos.
“No es aceptable que el máximo recinto legislativo de nuestra nación sea utilizado para proteger a servidores públicos que se encuentran vinculados a procesos judiciales, de manera que puedan evadir la ley”, señala el documento.
Menciona que es imperativo empoderar a las instituciones responsables de la lucha contra la delincuencia y hacer de la rendición de cuentas una constante en el servicio público.
Firman la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez A.C.; Coparmex Juárez; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Ciudad Juárez; Asociación de Hoteles y Moteles; Canacintra; Desarrollo Económico; Canaco; Asociación de Maquiladoras A.C, Index Juárez, Fechac y Ficosec.
“Esta confianza nos compromete a incrementar inversiones a fin de generar más empleados para mejorar la calidad de vida y una convivencia en pleno Estado de derecho”, indica el desplegado. 

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X