Local

Acuchillan a taxista; detienen a sospechoso

Blanca Carmona/
El Diario

2017-03-30

Un taxista sufrió lesiones al ser atacado con un cuchillo durante un asalto. El presunto responsable fue detenido y ayer quedó a disposición de un Tribunal de Control acusado del delito de robo calificado.

Luis Roberto Garrido Garrido deberá enfrentar el proceso penal en la cárcel debido al presunto uso de un arma blanca.
Los hechos iniciaron el martes pasado aproximadamente a las 03:00 horas cuando la víctima Enrique Jesús Reyes Andrade se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Impala habilitado como carro de sitio, en las calles Miguel Ahumada y La Paz en la zona Centro y se presentó Garrido para solicitar que lo trasladaran al fraccionamiento Pradera de los Oasis.
Al llegar a las calles Pradera de los Oasis y Lisboa, el taxista cobró por el traslado pero Luis Roberto Garrido al parecer sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dijo a Reyes Andrade “esta es tu paga, dame todo lo que traes” y luego lo atacó con el cuchillo.
La víctima fue lesionada en el cuello y en un oído, presuntamente por Garrido, quien trató de encajarle el arma blanca y el taxista se defendió, logrando que se le cayera el cuchillo.
Luis Roberto descendió del vehículo y la víctima logró pedir auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pasaban por el lugar. Los agentes se acercaron al taxi y vieron al conductor llenó de sangre, advirtieron que señalaba a un individuo que iba corriendo y procedieron a asegurar a este último y a solicitar una ambulancia.
Al lugar acudieron paramédicos de Rescate Municipal a cargo de la ambulancia número 04. Además en el auto de alquiler, los preventivos hallaron un cuchillo con una hoja de 15 centímetros y mango de madera color café, informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Carlos Natividad Sánchez Baray en una audiencia realizada ayer en la Quinta Sala de la Ciudad Judicial.
Por su parte, el abogado defensor señaló que su representado fue retenido por los policías de la SSPM demasiado tiempo –tres horas- antes de entregarlo al MP, lo que calificó como una violación a derechos fundamentales y le solicitó al juez que declarara ilegal la detención.

@

X