Local

Anuncian pagos a maestros de tiempo completo

Karen Cano/
El Diario

2017-03-30

Luego de que en la localidad, maestras de escuelas de tiempo completo expresaran estar en la incertidumbre dado que no les han pagado el total de su salario desde enero; ayer las autoridades educativas anunciaron que será a partir del 6 abril cuando se efectúen los pagos.

Será un día posterior a la Reunión de la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Tiempo Completo, cuando se conozca la fecha exacta en la que se habrán de radicar los recursos federales para cubrir el pago de las compensaciones pendientes a los trabajadores de este programa en el estado de Chihuahua.
Entonces se informará a los coordinadores estatales del Programa Escuelas de Tiempo Completo las acciones y el recurso del Ejercicio Fiscal correspondiente al presente año, así como la fecha en la que se contará con los recursos para el pago extra que percibe el personal, por las horas adicionales que permanecen en el plantel con horario ampliado.
“Sí se han retrasado antes, pero es la primera vez que tardan tanto, o que nos hacen un señalamiento oficial”, informó hace unos días la maestra María Belem Torres, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, refiriéndose a un comunicado que les fue expedido con fecha del 15 de marzo.
En el documento se les informaba por parte del director del nivel de primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que las fechas de pago de compensaciones y apoyo económico a directivos, docentes, personal de apoyo y personal de inglés, se modificaron por causas ajenas al programa. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X