Local

Debemos revisar estrategia contra la violencia: Galindo

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-29

Se requiere generar nuevas estrategias contra la violencia, luego de que el proyecto federal fracasó, dijo ayer el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.
“En combatir la inseguridad pública nunca habrá un trabajo terminado”, agregó.
Pero si algo no está funcionando bien, entonces siempre hay que estar dispuestos a hacer los ajustes que corresponda, indicó.
“Es adecuado que revisemos las estrategias, que hagamos los ajustes correspondientes y revisemos la eficiencia en todas las dependencias en los tres órdenes de Gobierno”, expresó.
Dijo que actualmente ningún orden de Gobierno, ningún servidor público, puede salir y decir que se ha tenido éxito en el combate contra el crimen.
“Hay que seguir trabajando, seguir coordinándonos con mucha puntualidad, con mucha responsabilidad y ajustar lo que haya que ajustar”, agregó.
Y si siguen dándose los niveles de homicidios dolosos como se ha estado viendo, hay que proceder a hacer ajustes, informó.
El funcionario estatal, el de más alto rango en esta ciudad, expresó lo anterior luego de que, seis meses después de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto al Gabinete de Seguridad federal, de poner en marcha “una estrategia de atención integral” en los 50 municipios con más violencia en el país, los asesinatos en Chihuahua y Ciudad Juárez subieron 232 y 155 por ciento, respectivamente.
En ese medio centenar de localidades, los homicidios dolosos se incrementaron 30.79 por ciento en promedio en comparación con el periodo anterior, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los informes indican que el número de homicidios se duplicó o triplicó en 37 de 50 municipios en los que el Gobierno federal inició hace seis meses la aplicación de una estrategia especial de seguridad.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X