Local

Donará Canaco parte de gasolina para patrullas estatales

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-29

Integrantes de la sección de Hidrocarburos de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) donarán gasolina para que unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal Única puedan ponerse en circulación.
Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, señaló que entre 8 y 10 grupos locales estarán contribuyendo con la iniciativa.
Indicó que lo anterior es con el fin de que los vehículos se activen y realicen los patrullajes correspondientes, principalmente con el actual repunte de violencia que atraviesa la ciudad. 
“El área de hidrocarburos va a hacer una colaboración muy fuerte con el único fin de ver resultados y que las patrullas estén en las calles”, declaró.
El presidente de Canaco dijo que esta misma semana se dará a conocer con exactitud la cantidad de litros y los expendios que estarán abasteciendo a los vehículos de ambas corporaciones.
Mencionó que según la información proporcionada por la FGE y Policía Estatal la necesidad de gasolina asciende a aproximadamente 2 millones de pesos mensuales. Aclaró que los gasolineros participarán sólo con una parte de esa cantidad.
Insistió en que el rubro de seguridad es donde menos se debe escatimar en recursos, por lo que se hará dicha donación.
En días pasados Raúl Soto, director interino del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) dijo que la FGE solicitó apoyo económico para combustible al órgano.
El tema será discutido y votado en las próximas reuniones del fideicomiso, cuyos fondos podrían otorgarse por medio del rubro Fortalecimiento Institucional, destinado para apoyar a gobiernos.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X