Local

Discutirán en foro modernización en Ley de Alcoholes

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-29

El viernes de la próxima semana se realizará el “Foro de Discusión Ciudadana sobre la Ley de Alcoholes” con el propósito de que tomar el punto de vista de varios actores sobre la modernización de esa normatividad, dijo Ignacio Castro Velázquez, jefe del Departamento de Gobernación en la Zona Norte.
El evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos” que se ubica en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala, agregó.
La finalidad de este encuentro es tomar el punto de vista de todos los actores, informó.
Es decir, dueños de establecimientos que venden bebidas alcohólicas al copeo o en botella cerrada, cámaras empresariales, instituciones educativas de nivel superior y organizaciones de la sociedad civil, entre otras, expresó.
Se trata de personas e instituciones que tienen que ver con la modernización y actualización de la ley de alcoholes, pues la actual data del 11 de septiembre de 1993, es decir, tiene 23 años, dijo.
En Ciudad Juárez hay 3 mil 656 licencias para venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades, dio a conocer.
La actual normatividad inclusive obliga a las tiendas de abarrotes a tener el anuncio de aforo, entre otras situaciones que no son lógicas, agregó.
Una vez que se realice el foro, se hará una síntesis con las propuestas y se hará llegar al Congreso del Estado para que las tome en cuenta, informó.
Entre los temas a tratar en ese foro se halla que todas las licencias que no estén operando sean canceladas, que los permisos se entreguen individualmente y no a las empresas cervezas, y, los horarios de venta, expresó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X