Local

Gestionan que preescolar en guardería del IMSS tenga validez

Abraham Rubio/
El Diario

2017-03-29

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Juárez informó que buscará que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) certifique el primer año de preescolar impartido en las guarderías de la dependencia.
El presidente de la organización, Raúl de León Apraez, informó ayer que se gestionará con el delegado federal, Cristián Rodallegas Hinojosa, que los hijos de madres trabajadores puedan cursar los primeros grados de educación infantil y tener un reconocimiento por parte de la Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh).
“Le queremos plantear al delegado que muchas veces el primer año de kínder lo pasan en la guardería, entonces queremos que las instituciones se lo validen a los hijos de las trabajadores para que vayan avanzando y no pierdan ese año”, dijo.
Mencionó que la idea surgió luego de acudir a la Convención 2017 de la Canacintra, donde el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villega, y el director nacional del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, firmaron dicho acuerdo de certificación.
De León Apraez comentó que este programa “ya va avanzando allá y queremos ver cómo funciona; en base a eso, tomar las experiencias para ver si lo podemos aplicar aquí en la ciudad”.
“Con estos queremos que los niños de las trabajadoras vayan aprendiendo en lugar de estar entretenidos, y ya cuando salgan de ahí ir directo a la primaria o el kínder con alguna escolaridad”, dijo.

jrubio@redaccion.diario.com

X