Local

Arrestan a familia de asaltantes; hay tres menores

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-29

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó ayer el arresto de una banda de asaltantes integrada por miembros de una familia.
La banda se dedicaba a robar de tiendas de conveniencia y entre los detenidos están un hombre y una mujer de 23 años, una adolescente de 16 y un menor de 13.
Arturo Sandoval, vocero de la dependencia, informó que a los detenidos se les aseguró una camioneta Dodge Durango donde viajaba también una niña de ocho años, a quien le ocultaron entre su ropa una arma calibre 9 milímetros, misma que fue utilizada en un atraco.
Señaló que los detenidos asaltaron la sucursal de una tienda de conveniencia OXXO, ubicada en las calles Ramón Rayón y Búfalo del fraccionamiento Parajes del Sur, alrededor de las cinco de la tarde.
Informó que en un video del asalto, se observa que amenazan con una pistola a la cajera y se apoderan del dinero de las ventas.
En el  asalto participan los dos adultos, la adolescente de 16 años y el menor de 13.
Mencionó que después de que se recibió el reporte en el número de emergencias 911 se implementó un operativo de búsqueda de los responsables siendo localizados en el cruce de Talamás Camandari e Independencia.
Informó que en el vehículo se localizó también a la niña de ocho años, quien es hijastra de la mujer adulta y a quien se le encontró fajada la pistola.
Mencionó que el hombre de 23 años, integrante de la banda “Artistas Asesinos”, acababa de salir del penal donde estuvo preso por los delitos de robo y lesiones, y el cual refirió que ya habían participado en otros asaltos.
Agregó que además del arma se les aseguró el dinero que habían robado de la tienda.
David Alfonso V. M., Ivette S. L. y Johana M. M., quedaron detenidos  por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.
Los dos menores de 8 y 13 años de edad, quienes fungían como “halcones”, fueron turnados al departamento de trabajo social.
David Alfonso V. M. de 23 años, Ivette S. L. de 16 años y Johana M. M. de 23 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de robo.

X