Local

Viven docentes incertidumbre por falta de pago de Federación

El Diario

2017-03-28

Maestras que trabajan dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo dieron a conocer que la Federación les adeuda parte de su salario y que aún no se les ha informado cuándo será que reciban su pago.

Los maestros de estos planteles educativos están percibiendo su salario, pero sin el agregado que corresponde por la jornada extra que implica trabajar en el esquema que tienen esos planteles educativos.
“Sí se han retrasado antes, pero es la primera vez que tardan tanto, o que nos hacen un señalamiento oficial”, informó la maestra María Belem Torres, de la Escuela Primaria Cuauhtémoc.
Lo anterior refiriéndose a un comunicado que les fue expedido con fecha del 15 de marzo, en donde se les informa, por parte de director del nivel de primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que las fechas de pago de compensaciones y apoyo económico a directivos, docentes, personal de apoyo y personal de inglés, se modificaron por causas ajenas al programa.
Según comentó la maestra, el pago se realizará hasta el regreso de vacaciones de Semana Santa.
Mencionó que pese a que algunos maestros se encuentran descontentos con la situación, han hecho acopio de su sentido de responsabilidad y no han cambiado su rutina de clases, ni tampoco contemplan dejar de cumplir sus labores.
“Hemos escuchado que algunas escuelas se han reunido con las autoridades y han tomado acuerdos, nosotros tenemos un alto sentido de la responsabilidad y de ética profesional, sabemos que los padres acuden al trabajo y tienen necesidades de tipo personal, por lo que los niños deben de estar en la escuela”, explicó Torres.
Este medio buscó una versión por parte de Gobierno del Estado, pero no se proporcionó información al respecto. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X