Local

Monta Municipio circo en ‘El Punto’

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-28

El circo que contrató el Municipio comenzó a ser instalado en ‘El Punto’, donde ofrecerá funciones gratuitas del 1 al 30 de abril.

Los boletos para presenciar el espectáculo los entregará en las escuelas la esposa del alcalde, Alejandra Carrillo de Cabada, y únicamente con ellos se podrá entrar.
Otros se obsequiarán a través de redes sociales y medios de comunicación, afirmó la presidenta del DIF municipal.
Agregó que a cada función podrán entrar 3 mil personas y para evitar aglomeraciones los boletos están fechados.
‘Estamos pensando dar alrededor de cuatro, cinco boletos por alumno o por familia, para que puedan ir con sus papás y hermanitos’, mencionó.
El Municipio contrató el circo Roncaly a un costo de 1.8 millones de pesos, de los cuales el Gobierno local aportará el 50 por ciento y el DIF el resto.
La inversión provocó el rechazo de regidores y organismos, que consideraron que un circo no debe ser una prioridad para el Municipio.
Coincidieron en que hay otras carencias más urgentes que se podrían atender con ese monto.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, respondió que aunque hay muchas necesidades y prioridades, también hay que atender a nuestros niños, hay niños de miles de juarenses que viven en pobreza extrema y yo estoy seguro que los vamos a poder llevar a todos”.
Carrillo explicó ayer que diariamente se ofrecerán dos funciones, a las 5 y 7 de la tarde.
Dijo que se eligió al circo Roncaly porque ofrece un espectáculo variado, con show acuático, pista de hielo, además trae como atracción a las Princesas y los Minions.
Es el circo que trae más show, está mucho mejor que los demás y nos gustó porque trae la novedad de agua y hielo, comentó.
Es el regalo para el mes del niño, no será el día del niño, todo el mes de abril estaremos festejando a los niños de Ciudad Juárez, declaró.
Indicó que se pedirá a la industria maquiladora que con su transporte de personal lleve a los hijos de sus trabajadores y también se solicitará a las escuelas que trasladen a sus alumnos.
El circo se empezó a montar desde esta semana en El Punto, en la avenida Heroico Colegio Militar, para estar listo el sábado 1 de abril. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X