Local

Sin reporte de lesionados, tras paso de fuertes vientos

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-03-28

Aunque las fuertes ráfagas de viento cesaron, autoridades de Protección Civil del Municipio pidieron a la población mantenerse alerta ante las condiciones meteorológicas propias del frente frío número 36.
Actualmente las altas velocidades se redujeron, pero la sensación de la brisa continúa fresca.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, informó que el valor máximo en que el viento sopló se ubicó en los 75 kilómetros por hora de acuerdo con el sistema de medición con el que cuenta la Estación de Bomberos número 1.
De acuerdo con el funcionario, el departamento de Bomberos atendió esta tarde tres incidentes menores: el desprendimiento de una lona de un espectacular, la caída de un pino sobre una barda y el desplome de un árbol que cayó como consecuencia de las intensas ráfagas del viento.
“Afortunadamente después de la lluvia se calmó todo”, dijo Matamoros Barraza al descartar que los efectos del frente frío número 36 hayan dejado personas lesionadas.
El titular de Protección Civil indicó que será mañana cuando la dependencia que dirige evalúe si emite o no una nueva alerta, que dependerá de la tendencia que muestre el clima durante las primeras horas de la mañana.

X