Local

Aumenta afluencia para pago de la revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-28

A tres días de que finalice al plazo para pagar la revalidación vehicular con descuento de 500 pesos, ayer comenzó a aumentar la afluencia de automovilistas en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Sergio Nevárez Rodríguez, titular de la dependencia estatal, dijo que este año “no va a haber prórroga, esa fue la decisión final de la Secretaría de Hacienda”.
El viernes será el último día que se otorgará la rebaja de 500 pesos por pronto pago, es decir, que los contribuyentes cubrirán mil 439 pesos, agregó.
A partir del día primero de abril, los guiadores deberán pagar mil 959 pesos por la revalidación matricular de sus vehículos, informó.
Asimismo, van a comenzar a expedirse las notificaciones y requerimientos de estos pagos que habrán de llegar hasta los domicilios, expresó.
También va a terminar el contrato temporal que se firmó con 19 cajeras para atender a los contribuyentes en los siete módulos de recaudación de Rentas, dijo.
Informó que a la fecha se han realizado 253 mil 515 trámites de revalidación, cantidad que representa 44 por ciento de padrón vehicular que asciende a 581 mil 239 unidades automotrices.Esto ha dejado en las arcas estatales un ingreso de 480 millones de pesos, expresó. El año pasado se captaron 455 millones al 31 de marzo.
Dijo que el personal de la dependencia estatal espera un fuerte aumento en la afluencia de ciudadanos en estos tres días.

Inician 75 juicios de amparo

En otro tema, a la fecha les han notificado el inicio de 75 juicios de amparo colectivos contra el pago de la revalidación matricular, por un total de 623 quejosos, agregó.
Pero en ningún caso se ha concedido una sentencia de amparo, informó. El pleito jurídico se lleva a cabo desde la ciudad de Chihuahua.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X