Local

Por matar a padrastro le dan seis años y medio

Staff/
El Diario

2017-03-28

Un hombre fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel así como al pago de 365 mil 200 pesos, al reconocer que privó de la vida a su padrastro al golpearlo en la cabeza con un pico.

Ricardo Ortiz Ortiz apodado el “Ping-Pong” renunció a su derecho a exigir un juicio oral y aceptó ser juzgado a través de un procedimiento especial abreviado para el cual es requisito admitir las pruebas reunidas en su contra por parte del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
Al facilitar su enjuiciamiento, la pena impuesta fue menor a la mínima que prevé el Código Penal del Estado de Chihuahua para el delito de homicidio que es de ocho años de cárcel. Es decir, a la mínima se le restó un año y medio de cárcel.
Negociación con la que estuvieron de acuerdo las hermanas de la víctima, una de ella compareció ayer a la diligencia junto con la fiscal y las otras estuvieron en el área del público llorando al escuchar los antecedentes del caso.
El homicidio de Refugio Robledo Valdez se cometió el 24 de abril del 2016 en el interior de una casa ubicada en la calle Fray Benito de la Navidad número 1021 de la colonia Fray García de San Francisco.
La víctima fue golpeada por Robledo Valdez y sufrió varias lesiones en el cráneo con un pico. En el informe de necrocirugía se establece que presentó ocho lesiones y la causa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico severo. 
El cadáver de Robledo fue localizado el 25 de abril por una hermana y un cuñado, estaba tirado en una de las recámaras de la casa.
Horas antes de la agresión, Robledo se comunicó con un sobrino para pedirle que fueran por él porque Ricardo estaba muy violento y andaba bien “loco” caminando en el techo de la casa y le gritaba insultos además de amenazarlo de muerte, pero sus familiares se encontraban en el área de Urgencias de un hospital y no pudieron pasar por él.

X