Local

Compiten 18 constructoras locales por remodelación de preescolares

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-28

Dieciocho empresas constructoras, todas ellas de esta ciudad, concursaron ayer para realizar las obras de remodelación de seis planteles de preescolar.

Existe la queja recurrente de que los contratos de obra pública se asignan siempre a empresas foráneas, dijo José Luis Ortuño Gurza, jefe del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) en la Zona Norte.
Aparte de eso, todo el proceso de asignación de obra se hacía en la ciudad de Chihuahua y el resultado es que se marginaba a las compañías locales, continuó.
Por eso, ahora se invitó exclusivamente a compañías constructoras de Ciudad Juárez, agregó. La inversión será de entre 7 y 8 millones de pesos.
Los trabajos consisten en rehabilitación de edificios, poner pintura, hacer impermeabilización de techos y reparación de sanitarios, precisó.
Las escuelas que van a ser rehabilitadas son “Cuauhtémoc” del fraccionamiento Las Quintas; “El Pípila”, de la colonia Altavista; “Frida Kahlo”, de Los Ojitos; “Pedro de Lille”, en Granjas del Desierto e “Ignacio Asúnsulo” y “Francisco Muñoz”, informó.
Expresó que en cada uno de los planteles se invitó a tres empresas constructoras para que presentaran cotizaciones y el próximo lunes se darán los fallos sobre las asignaciones.
“Hoy está en proceso la entrega de propuestas para seis mejoramientos que vamos a hacer en escuelas”, dijo.
Luego de hacer el proceso burocrático que corresponda, las obras iniciarán aproximadamente el 10 de abril y han a durar aproximadamente dos y medio meses, agregó. (Horacio Carrasco)
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X