Local

Recibe UTPN fondos para nuevo edificio

Karen Cano/
El Diario

2017-03-27

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibió ayer recursos para la creación de un edificio destinado exclusivamente al albergue de nuevos grupos de estudiantes.
Si la universidad no tiene más alumnos, se debe a que no tiene más espacio, informó Laura Elena Arce Méndez, rectora de la casa de estudios a la que le fueron otorgados 30 millones de pesos por parte de autoridades federales.
Al finalizar la ceremonia, los universitarios levantaron sus sillas y los cargaron de regreso a sus aulas, pues carecen de mobiliario suficiente para este tipo de eventos y debieron compartirlas.
A cuatro años de su creación, apenas la semana anterior inauguraron un edificio destinado a actividades múltiples, como la investigación y análisis de información bibliográfica y digital, o bien como la realizada ayer.
“Estamos en la licitación de mobiliario de nuestra nueva biblioteca por lo que estamos muy contentos. El compromiso de las autoridades es que se inicie con el proceso de la creación del nuevo edificio en dos semanas, esperamos que esté listo para enero”, dijo.
Actualmente, en este lugar estudian mil 237 alumnos, cifra que podría duplicarse luego de la construcción del nuevo edificio.
El mismo se contempla como un edificio de docencia de dos niveles tipo “INIFED”, que incluye 23 aulas, 13 anexos administrativos y de servicios, obras y redes exteriores.
Todo lo anterior forma parte de una inversión de 132 millones 682 mil 714 pesos que se realizará en infraestructura física de cuatro universidades tecnológicas en los municipios de Juárez, Chihuahua y Meoqui.
Y será a través del Programa “Escuelas al Cien”, realizado por el Gobierno Federal.
Las instituciones educativas que mejorarán su infraestructura son: la Universidad Tecnológica Paso del Norte, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, y la Universidad Tecnológica de Camargo Unidad Académica Meoqui.
La asignación de recursos fue anunciada por el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, durante la ceremonia que se efectuó  en la UTPN, ayer.
A ésta acudieron funcionarios de los distintos niveles de gobierno, entre los que se encontró el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien dijo que además de la inversión anunciada, también se invierten mil 20 millones de pesos en el estado en 608 obras de infraestructura educativa.

@

X