Local

Funcionará ‘Ceresito’ para ebrios el próximo mes

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-27

El sitio donde se retendrá a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, conocido como “Ceresito”, estará funcionando el mes que entra, una vez que el Ayuntamiento apruebe las modificaciones al Reglamento de Tránsito, dio a conocer ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Con esas modificaciones al reglamento, se eliminarán las infracciones económicas a los conductores que sean detenidos en estado de ebriedad, y únicamente deberán permanecer 24 horas en el Ceresito, y cubrir el costo de la estancia de su vehículo en los corralones municipales.
“Esa es la propuesta, no lleva sentido lucrativo, como ustedes pueden ver, lleva un sentido de conciencia, que duren 24 horas reflexionando sobre lo que hicieron, sobre la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad, y ese es el sentido”, afirmó Cabada a la prensa.
El “Ceresito” estará en el antiguo edificio del Tribunal para Menores, ubicado sobre el bulevar Bernardo Norzagaray.
Las instalaciones tendrán lugar para 130 personas, y contará con celdas, áreas comunes y espacios para que los conductores tomen cursos de concientización.
“El promedio que traemos de detenciones semanales que es alrededor de 100, daremos un espacio un poco más amplio para que sean cuando menos 130 personas las que se pudieran recibir en el Ceresito, que creo sería suficiente y lo ideal es que nos queda grande”, mencionó el alcalde.
Agregó que se espera que después de algunos meses se genere la conciencia que se busca y evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad.
Dijo que las reformas al Reglamento ya se pasaron al Departamento Jurídico para revisar que no se violente ningún reglamento estatal.
“Y a partir de ahí necesitaremos pasarlo por el Cabildo para que sea pasado por los regidores y que junto con el “Ceresito” esté listo para operar a partir del próximos  mes de abril”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X