Local

Adiestran a universitarios en el manejo del estrés

Karen Cano/
El Diario

2017-03-27

Con la finalidad de aliviar el estrés, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (ICSA-UACJ) fueron instruidos en el arte de la salud del cuerpo desde una perspectiva holística, la mañana de ayer.
“Abordamos el tema de la bioenergética, la biodanza, una técnica de equilibrio energético, para irnos con una conciencia más plena de que nuestra salud es algo más que nuestro cuerpo”, informó Marta Rodríguez, quien actualmente estudia una maestría en psicoterapia humanista y educación para la paz.
Dijo que en la cultura occidental se tiene el concepto de que para las enfermedades basta con atender el aspecto biofísico del cuerpo, sin atender nada más.
Lo anterior es especialmente importante para los estudiantes, debido a que están sometidos a mucha presión, impuesta por las carreras que estudian, sus responsabilidades familiares y hasta sus propias expectativas sobre ellos mismos.
Este taller se realizó como parte de la IV Semana del ICSA, misma que tendrá una serie de actividades orientadas a fortalecer la identidad de la comunidad estudiantil, y que arrancó ayer y culminará hasta el próximo viernes 31 de marzo.
El doctor Velázquez Delgado, quien es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tuvo a su cargo la conferencia inaugural de este programa, que comprende más de 160 actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas.
El investigador de la UAM es autor de varios libros y ha participado con conferencias en universidades de Europa, aquí ofreció la conferencia “La Crítica Humanista a la Educación Neoliberal”.
Para este día, se tiene contemplada una mesa redonda sobre el Centenario del nacimiento de Juan Rulfo, a las 9 de la mañana en la Sala de Humanidades del Edificio T, en ICSA, entre otras actividades como con una conferencia sobre Comercio Exterior, que se realizará a la misma hora en el auditorio X.
El programa completo puede ser consultado a través del sitio web de la UACJ. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X