Local

Impiden a Sindicatura revisar obras de bacheo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-03-27

La Dirección General de Obras Públicas se negó a entregar a la Sindicatura Municipal el programa de obras o plan de contingencia de bacheo así como indicar las zonas que hasta el momento se han rehabilitado, dio a conocer el síndico Aarón Yáñez Limas, quien enfatizó que con ello, los auditores no pueden revisar los trabajos de bacheo.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal Gerardo Silva Márquez, indicó que a la Sindicatura únicamente se entrega la información que le permiten las normas vigentes señaladas en el Código Municipal y el Reglamento Interior.
El funcionario municipal insistió en que el síndico carece de facultades para auditar.
Aseguró además que sí se le proporciona toda la información que se le solicita por oficio ya que afirma “no está cerrada” la dependencia que dirige.
Sin embargo, hasta el momento no ha respondido a las solicitudes de la Sindicatura, la cual carece de las bitácoras para revisar en su totalidad los trabajos de bacheo realizados.
Obras Públicas únicamente reporta hasta el momento haber tapado más de 40 mil baches con alrededor de 15 cuadrillas que iniciaron ese trabajo a partir del mes de octubre y a la fecha.
Silva Márquez informó ayer en rueda de prensa haber reparado una superficie de más de 114 mil 332 metros cuadrados de los cuales 24 mil 081 se han realizado durante el mes de marzo.
El funcionario aseguró que suman 10 colonias completas atendidas y cerca de 800 tramos de vialidades distribuidos en toda la ciudad.
“Hemos estado trabajando en dar respuesta a la demanda de la población, atendiendo vialidades que presentaban grandes afectaciones, por ello se han atendido vialidades primarias y secundarias”, añadió.
Señaló que el total de metros atendidos equivale a 13 kilómetros de una vialidad, lo cual sería similar a la pavimentación de dos carriles continuos de la Avenida Tecnológico, en el tramo de la glorieta del Kilómetro 20 hasta la calle Simona Barba.
En esos trabajos se utilizaron 10 mil 354 toneladas de mezcla fría de polímeros.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X