Local

Ante delincuencia, pide Corral a Fiscalía resultados

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-27

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se reunió esta tarde con personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, a quienes les pidió mayor esfuerzo y resultados ante el desafío de la delincuencia organizada.
A cambio, el ejecutivo estatal se comprometió a mejorar las condiciones salariales y superar algunas deficiencias en equipo, vehículos y armamento con el apoyo del sector privado.
"Estamos viviendo un momento crítico que nos fue heredado que nadie mejor que ustedes conocen", expresó.
Dijo que tienen frente a delincuentes bien organizados, muy sofisticados y muy armados.
Corral Jurado mencionó que recientemente vieron el enfrentamiento entre miembros de una banda delincuencial que trataron de eliminarse unos a otros y lo único que demostraron es su capacidad de fuerza, equipo, la tecnología y los calibres que utilizan.
Ante ello, el gobernador dijo que necesitan reforzar las capacidades de policías y agentes ministeriales y los exhortó a trabajar juntos, unidos, organizados, con lealtad los pueden combatir y derrotar.
Dijo que se comprometía a mejorar y dignificar condiciones de trabajo, por lo que en los próximos meses aumentará el ingreso salarial de los policías y agentes ministeriales.
Mencionó que harán un gran esfuerzo de carácter económico, administrativo y financiero ya que todos saben las condiciones de banca rota en que encontraron el Estado.
"Estos días tenemos un desafío de la delincuencia , por lo que tenemos que responder organizados y unidos.
" Somos el equipo del gobierno de Chihuahua y los delincuentes no podrán con una corporación organizada",expresó.
Ante decenas de elementos que firmaron fila en el pasillo principal del edificio expresó " vengo a preguntarles si cuento con ustedes”.
El gobernador  tendrá esta tarde dos reuniones privadas, una con los ministerios públicos y personal operativo y otra más con el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava.

X