Local

Circo gratis del Municipio estará en ‘El Punto’

Salvador Castro/
El Diario

2017-03-27

Pese a la polémica que despertó, el Gobierno Municipal publica hoy un anuncio en Diario en el que informa que el Gran Circo de los Niños se presentará en la explanada de ‘El Punto’ del 1 al 30 de abril con dos funciones de 5 y 7 de la tarde y la entrada es completamente gratis.
Además del circo en la función se ofrecerá un espectáculo sobre hielo y acuático en el que no se utilizarán animales.
El presidente, Armando Cabada Alvídez defendió el proyecto del circo después de que algunos sectores opinaron que este no es prioridad en la ciudad.
Cabada Alvídrez expresó que hay muchos niños en Juárez que nunca han entrado a un circo.
Al respecto, la fracción del Partido Acción Nacional en el Cabildo señaló que con dos millones de pesos se pueden construir dos canchas de usos múltiples y arreglar las que están en los hoyos del Chamizal.
Señaló que este recurso se invertirá en un circo que no es necesidad prioritaria.
Representantes de organismos de la sociedad civil coincidieron en señalar que el circo no es prioridad cuando existe entre la población carencias todavía sin resolver.
Consideraron que lo mejor hubiera sido realizar una inversión, si bien no colectiva y que diera recreación a los niños, sí de impacto duradero.
La representante de la Red de la Infancia, Mariana Lozoya dijo que un circo sería una excelente opción si en la ciudad estuviera garantizados los derechos básicos para todos como la alimentación.
Otros sectores señalaron que hay muchas familias viviendo en pobreza extrema y exclusión, por lo que estimaron que existen otras prioridades en la ciudad que un circo.
El Municipio contrató al circo “Roncaly on ice” por un millón 800 mil pesos para ofrecer dos funciones diarias y gratuitas durante todo abril, con motivo de la celebración del Día del Niño, informó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Explicó que la contratación fue directa porque es una presentación artística y entra en el rango de servicios profesionales, ya que en estos casos la ley permite asignaciones directas.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X