Local

Pide Corral ‘tiempo y comprensión’

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-03-27

El gobernador Javier Corral pidió “tiempo y comprensión” a los trabajadores del Hospital General que protestaron ayer por un incremento salarial.
“Estoy absolutamente consciente y sensible a ello, quisiera poder tener todo el margen económico para satisfacer esos reclamos, pero ahora no tengo esa suficiencia presupuestal”, agregó.
Informó que al inicio de su administración dialogó con los líderes sindicales y les planteó la circunstancia económica que vive el Gobierno del Estado.
“A ellos sólo les pido tiempo, comprensión y sobre todo lo que les ofrecí: acceso a la información detallada de nuestro presupuesto en materia de salud, para que conozcan realmente lo que estamos haciendo”, expresó el mandatario.
Corral dijo que a los dirigentes sindicales les platicó que el 4 de octubre pasado, cuando asumió la gubernatura, “recibimos el Ichisal con cero pesos”.
Sucede que el 4 de octubre “había cero pesos” en todas las cuentas del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), agregó el gobernador.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
Informó que les heredaron una crisis que han podido sortear y hasta ahora han conseguido dotar de medicamentos, uniformes y algo de equipo nuevo.
“Lo hemos venido platicando con ellos, reconocemos la necesidad de avanzar en prestaciones, sobre todo salariales, así como en mejorar la infraestructura de los hospitales y, por supuesto, en algunas prestaciones”, expresó.
Agregó que van a tener ahorros, sobre todo en las licitaciones de medicamentos, y con ellos van a poder mejorar las condiciones de muchos médicos y de los hospitales.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X