Local

Licitan recarpeteo con fresado que recicla asfalto viejo

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-03-27

El Municipio lanzó una convocatoria para licitar trabajos de rehabilitación de cuatro tramos de avenidas primarias que serán recarpeteadas con un nuevo método de fresado que recicla parte del asfalto viejo, dio a conocer el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
El funcionario indicó que los trabajos deberán ofrecer una garantía por 4 años y reparar 230 mil metros cuadrados de la avenida Tecnológico, entre Óscar Flores y Montes Urales; la Óscar Flores, entre Zaragoza y Teófilo Borunda; La Raza, entre López Mateos y Tecnológico; así como la Ignacio Mejía casi en su totalidad.
Señaló que ese plan de obras fue seleccionado por los contribuyentes del Impuesto Predial durante el primer bimestre del año como prioridad de atender, por lo que se invertirán recursos aportados por los juarenses.
“Se comprometió el presidente a realizarlas con los pagos de los prediales y están en proceso de licitación”, añadió.
Silva Márquez indicó que en este plan de obras se está requiriendo a los interesados en el contrato, utilizar un método de rehabilitación que recicla parte del asfalto.
El proceso de licitación tardará de 25 a 30 días al término de los cuales se conocerá quién ejecutará las obras, añadió. El funcionario se reservó el monto de la inversión debido a que ya se inició el concurso para elegir al proveedor del servicio. (Juan de Dios Olivas)

@

X