Local

Publican lista de afectados por juicios de Infonavit

Horacio Carrasco Soto
El Diario

2017-03-27

Miembros de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción colocaron en la pared exterior del Registro Público de la Propiedad cuatro mantas con los nombres de 500 derechohabientes que fueron demandados por la Dirección Nacional del Infonavit y despojados de sus viviendas.
José Luis Rodríguez, integrante de esa organización social, dijo que los procesos legales se hicieron en juzgados de Compostela y San Blas, Nayarit.
"Los ciudadanos tenían mora en sus pagos y no fueron avisados de las demandas, los dejaron sin oportunidad de defensa y fue un proceso antitético en el que unas 4 mil familias juarenses perdieron sus casas", aseguró.
Las viviendas se vendieron a empresas inmobiliarias y ahora sus abogados presionan a las familias para que se salgan de ellas, informó.
La opción de defensa que tienen los derechohabientes es promover un juicio de amparo, en lo cual los apoya la Fiscalía Ciudadana, expresó.
Los afectados pueden consultar la lista con los primeros 500 nombres en las lonas que se pegaron en la pared exterior del Registro Público de la Propiedad, en las oficinas de Gobierno que se ubican donde era el Pueblito Mexicano, dijo.
De encontrarse allí, los afectados deben comunicarse a los teléfonos 552-46-23 y 503-30-47, para emprender su defensa legal mediante un juicio de amparo, agregó.
Se tiene el apoyo de un abogado que lleva esos juicios y cobra unos 10 mil pesos por sus servicios, cantidad que se puede pagar en un año, informó.

@

X