Local

Pide Fiscalía apoyo de gasolina al Ficosec

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-03-27

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó apoyo económico al consejo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) para dotar de combustible las unidades de patrullaje.
Raúl Soto, director interino de Ficosec, dijo que los principales acercamientos han sido en la Zona Norte del organismo.
Indicó que el fideicomiso estaría en la posibilidad de apoyar dentro del rubro Fortalecimiento Institucional, que está destinado para apoyar a gobiernos.
Comentó que para ello es necesario subirlo a la votación de los consejeros por zona y posteriormente de manera estatal.
El tema será revisado en las próximas juntas del Ficosec.
El director Interino señaló que una de las vertientes es la prevención del delito, por lo que se considera importante el buen funcionamiento de las patrullas en la actual coyuntura de violencia.
De manera extraoficial trascendió que el monto requerido es de aproximadamente  1 millón de pesos mensuales.
Respecto a lo anterior se buscó la versión de la Fiscalía a través del área de comunicación social, pero no hubo respuesta a las llamadas de este medio.

Hace falta indagar causas del déficit de patrullas municipales

El oficial mayor del Municipio Víctor Manuel Ortega Aguilar informó que también existe un rezago importante en las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSMP).
Sobre ello, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestaron que es urgente sanear esta problemática, debido a que se presenta en el actual repunte de violencia.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, señaló que cualquier falla en los vehículos de circulación policiaca afecta los trabajos de inteligencia.
Remarcó que es necesario que se dé prioridad a los recursos públicos en el tema de seguridad.
Comentó que el sector empresarial en las diferentes reuniones con los titulares de SSPM y FGE ha manifestado su interés de apoyar “en lo que sea necesario”.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) coincidió en que tener autos en mal estado en cualquiera de las dos dependencias impacta en la atención de los llamados de emergencia.
Declaró que hace falta revisar las causas del porqué dicho déficit y atenderlas.
De acuerdo con el oficial mayor casi la mitad de las patrullas de la Policía Municipal y Tránsito serán dadas de baja por sus malas condiciones mecánicas.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X