Local

Falla MP en caso de parricidio

Blanca Carmona/
El Diario

2017-03-26

Un hombre que presuntamente asesinó a su padre biológico fue vinculado el jueves a proceso penal pero por un delito simple, debido a que el Tribunal de Control reclasificó de parricidio a homicidio simple porque el Ministerio Público (MP) no presentó pruebas de que se trata de padre e hijo.

El acusado Vicente Álvarez García, se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva y el Tribunal ordenó que se le practiquen estudios psiquiátricos, pues al parecer está afectado de sus facultades mentales por el consumo de droga.
El asesinato de Francisco Álvarez, de 80 años, sucedió el jueves 16 de marzo entre 12:00 y 13:00 horas en una casa ubicada en la calle Peralta número 2405, esquina Doctor Manuel Ruiz, de la colonia Fronteriza Alta.
La víctima fue agredida con un pico, sufrió lesiones en el cuello, el tórax y el mentón.
Entre las pruebas aportadas al juez de Control, Ramón Porras Córdova, se encuentra la declaración de una vecina, quien refirió que ese día escuchó que padre e hijo discutían en el patio de la vivienda, al parecer la víctima le reclamaba a Álvarez García que estaba destruyendo varios objetos.
La testigo también dijo ante el MP, y esos datos fueron reproducidos por la fiscal en la audiencia, que ambos hombres ingresaron a la casa y escuchó ruidos más fuertes y después al asomarse vio a Francisco tirado en la entrada de la puerta y llamó a la Policía.
Mientras las autoridades llegaban al inmueble, al parecer Vicente siguió en el patio destrozando más cosas.
Al resolver el auto de vinculación a proceso, el juez Porras dijo que debido a que la representante social no le presentó ningún documento para acreditar que Vicente Álvarez García y Francisco Álvarez son hijo y padre, era viable reclasificar de parricidio –como acusó el MP– a homicidio simple con lo que disminuiría la penalidad a imponer en caso de que Álvarez García sea encontrado culpable en otra etapa del proceso penal.
Además, el juzgador aprobó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ordenó que se practiquen estudios en materia de psiquiatría ya que observó una conducta extraña en el detenido.

@

X