Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

49

20

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

12

49

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden exigir garantía de alumbrado

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Lunes 27 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Costaron 700 mdp a la administración municipal pasada

Carlos Sánchez/El Diario | Costaron 700 mdp a la administración municipal pasada

  • Relacionadas

Acusa priista red de corrupción

La Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FCA) pidió al Ayuntamiento no incluir en el proyecto de alumbrado público que pretende concesionar, la sustitución de 50 mil luminarias de tecnología LED y aditivo metálico instaladas por la Administración municipal pasada, que le costaron al Municipio alrededor de 700 millones de pesos.

En cambio, se debe pedir la garantía para que se reparen las que no están funcionando, indicó Víctor Cruz, ingeniero experto en alumbrado público, e integrante de la organización civil.

Explicó que 20 mil de las lámparas fueron adquiridas en el 2012, mientras que el año pasado se compraron 30 mil, por lo que tienen todavía una garantía de 5 años que no debe dejarse de lado.

Indicó que de renovar totalmente el alumbrado se estaría tirando a la basura esa inversión de la que el Municipio sigue pagando 70 millones de pesos por año.

En contraste, al renovarse la totalidad de las 110 mil luminarias que tiene la ciudad y concesionar el servicio, el Ayuntamiento comenzaría a pagar 20 millones mensuales por 15 años o bien 2 mil 200 millones más el financiamiento, que es un gasto similar al del Plan de Movilidad Urbana (PMU).

El especialista señaló que el servicio y renovación no será gratis como afirma el alcalde Armando Cabada ya que lo pagarán directamente los usuarios de la CFE a través de la tarifa del Derecho de Alumbrado Público (DAP) cuyas tarifas son establecidas por el Cabildo.

Indicó que el proyecto a licitar debe diseñarse en base a las necesidades que tiene la ciudad.

La semana pasada el alcalde Armando Cabada anunció que la administración municipal lanzará la convocatoria para concesionar a una empresa privada el servicio de alumbrado público en los próximos días.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Lanzan campaña contra guiadores ebrios
Salvador Castro/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Busca Tránsito prevenir accidentes mortales en la temporada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: