Local

Amenaza a Corral es por negarse a cooperar con el crimen: Galindo

Itzel Ramírez
El Diario

2017-03-25

Es la negativa a cooperar con los criminales la razón de la amenaza hecha al gobernador Javier Corral, consideró Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno.
“Sentimos que en general hay una amenaza a un gobierno que no transa con los delincuentes, con un gobierno que no llega a acuerdos para permitirles que hagan su negocio. Esto sabemos que iba a tener un costo y puede ser esto el inicio de un costo que se pretende hacer al gobierno del estado.
“Hay firmeza por parte del gobernador, hay el deseo de hacer su trabajo y reiteramos nuestro deseo de no llegar en ningún momento a acuerdo con los criminales”, mencionó Galindo en conferencia de prensa.
El subsecretario dijo que no está previsto aumentar la seguridad personal del gobernador.
“En este caso no la tenemos contemplada (reforzar la seguridad), tenemos que ser cuidadosos, prudentes, pero nos importa más tener más seguridad y más vigilancia para los ciudadanos que son los más afectados”, comentó.
En la escena del homicidio de la periodista Miroslava Breach fue encontrado un mensaje escrito en una cartulina donde se advertía una amenaza al ejecutivo estatal.

X